Our Artists

Our Artists

Da Vinci… Volare!


Please note that this production is unavailable for booking in the US.
For booking, please contact Vicente Fusco
at vicente@starvoxent.com or +52 1 81 1080 3420



La Compañía nace hace 30 años, en 1976, cuando un grupo de apasionados franceses se unen para dar forma y vida a sus ideas creativas. La compañía se instaló 1986 en el municipio de Tarn, y en 1999 en la comunidad de Tarn y Dadou, en Graulhet, en una antigua curtidoria, Con el nombre evocador de Fábrica de la Emancipación, tomando el nombre del barrio donde ésta construida hace alrededor de un siglo.

Apasionados por todo lo que se podía mover encima de nuestras cabezas, por compartir emociones con el mayor número de espectadores, apasionados por los espacios públicos – lugares cotidianos, lugares de encuentros, de paso -, donde se pudiera dar cita a un público lo más numeroso posible… Apasionados por cautivar, por guiar o llevar a las personas y espectadores por toda la ciudad, intentando siempre responder a la pregunta : ¿cómo hacer para que todo el mundo pueda ver la misma cosa al mismo tiempo?

Nuestras experiencias y nuestras investigaciones nos permitieron materializar y dar vida a protagonistas específicos: los inflables. Estas marionetas gigantes sobrevuelan por encima del público y, jugando con los obstáculos, se deslizan por las calles, se introducen en un balcón o se cuelan por una callejuela… Los in ables son dirigidos desde el suelo por actores que se mueven entre el público: los actores manipuladores. Estos protagonistas incorporan en sus propios cuerpos las guras de los personajes inflables o voladores y se prolongan a través de una forma fantástica, actuando siempre de cerca con los espectadores que hasta pueden tocarlos. Juegan, bailan, corren, desaparecen… siempre para contar una historia.

Galería